Introducción a la Evaluación de Aprendizajes en Educación Infantil

En este curso te invitamos a dar una mirada a la evaluación de aprendizajes desde dos puntos de vista diferentes: las miradas tradicionales y las nuevas miradas.

Al finalizar este curso podrás:

  • Identificar diversos métodos y estrategias de evaluación de aprendizajes.
  • Conocer las ventajas y desventajas que tienen las distintas formas de evaluar en educación infantil.
  • Investigar la posibilidad de aplicar estos modelos de evaluación en tu propio contexto profesional (actual o futuro).

Una vez que te inscribas en el curso, tendrás acceso a:

  • Información especializada sobre evaluación infantil en forma de videos y actividades.
  • Cinco documentos descargable (uno por cada módulo del curso) con la información entregada en los videos. Una vez descargados, estos documentos quedarán para tí.
  • Actividades y lecturas complementarias descargables e imprimibles.
  • La posibilidad de hacer preguntas, sugerencias y comentarios en todo momento a través de mensajes en la plataforma o correo electrónico.
  • Retroalimentación personalizada por parte de la tutora.
  • Un certificado de finalización del curso una vez aprobado el trabajo final.

NOTA: Este es un curso de perfeccionamiento que se realiza por decisión personal y el certificado que emitimos no tiene otra validez que la satisfacción de haber terminado una tarea y aprendido más sobre evaluación en educación infantil. El curso no se encuentra validado por ninguna institución externa.


Sobre tu instructora

María Jesús
María Jesús es Educadora de Párvulos de la Universidad Católica de Chile, Doctora en Educación de la Universidad de Bristol en Inglaterra y Tutora Online certificada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Virtual Educa.

Ha trabajado como educadora en el aula, como formadora de educadoras para distintos programas en Chile y como investigadora en diversos proyectos nacionales e internacionales.


Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta el curso?
El curso tiene un valor de $15.000 pesos Chilenos, equivalente a  23 dólares Americanos (USD), y a 495 pesos Mexicanos.
¿Qué pasa si no puedo pagar el valor completo del curso?
Para acceder a una beca,  completa el siguiente formulario de postulación.
¿Cuáles son los medios de pago disponibles?
El curso se puede pagar a través de transferencia bancaria tradicional o electrónica (solo desde Chile) o PayPal (desde el extranjero)
¿A quién está dirigido este curso?
Este curso está pensado para cualquier persona que esté interesada en la educación infantil: educadores, técnicos, agentes educativos, estudiantes de educación y futuros estudiantes de educación.
¿Cuándo comienza el curso?
El curso comienza una vez que te inscribes. No tiene una fecha definida para comenzar, tú decides.
¿Por cuánto tiempo tengo acceso al curso?
Una vez que te inscribes, tienes acceso ilimitado al curso. Puedes entrar cuándo quieras por el tiempo que desees.
¿Cuánto dura el curso?
El curso está pensado para tener una duración de 5 semanas. Sin embargo, el tiempo que demores en completarlo dependerá totalmente de tu propia disponibilidad.

Testimonios

Jenniffer N, Educadora de párvulos – Este curso me gusto mucho ya que te enseña cuándo se pueden aplicar los diferentes instrumentos y viendo tu realidad de trabajo con tu grupo de niños puedes ver qué instrumentos son los mas apropiados con tu nivel. Muchas gracias por todo lo que pude aprender con ustedes.

Ingrid Llanos Cáceres, Educadora de Párvulos – Excelente curso, claro, innovador y totalmente aplicable a la práctica. Una oportunidad para actualizar nuestros conocimientos de acuerdo a nuestra disponibilidad y contexto. Brinda una serie de recursos pedagógicos que quedan al servicio de nuestro quehacer.

Belén, Egresada de Pedagogía en Educación Parvularia – Considero relevante las herramientas que se entregan en este curso, a pesar de ser introductorio, entrega la información teórica/práctica necesaria para tomar decisiones sobre como abordaremos el proceso de evaluación dentro de nuestro desarrollo y desepempeño díario en el quehacer pedagógico.

Karla, Educadora de Párvulos – Este curso fue muy beneficioso para la reflexión docente, puesto que observar las miradas que tenemos actualmente en evaluación nos hace preguntarnos muchas cosas ¿Por que evaluamos?, ¿Para que lo hacemos?, ¿Los instrumentos que utilizó son los adecuados?, ¿Respeto los tiempos y las características de mi grupo de niños y niñad?, ¿Que tipo de mirada utilizó en evaluación? Y cada una de las respuestas sólo puede aportar y construir nuevas estrategias para seguir mejorando día a día.

Anónimo – Este curso me fue muy util para mi vida como estudiante de técnico en atención de párvulo, aprendí muchas cosas que aún no conocia y aclaré otras dudas. Me senti realmente una educadora ya que ustedes me hicieron sentir asi. Sin duda deberian impartir muchos mas cursos en donde yo volveria a participar sin duda, gracias por darme esta gran oportunidad.

María José – Fue una experiencia muy enriquecedora, llena de conocimientos , entregandonos contantemente de manera didáctica ejemplos, videos, quizz, entre otras. Teniendo siempre la oportunidad de estar en contacto con María Jesus , quien siempre estuvo a disposición de sus alumnas para ir logrando significativamente nuestros aprendizajes y entregarselos a nuestros pequeños, quienes serán los mayores beneficiados en este curso.

Lady, Educadora de Párvulos – Puedo destacar que mi experiencia en este curso de evaluación ha sido muy buena y enriquecedora, me ayudo a aclarar ciertas dudas y me animó a querer seguir mejorando mi labor como educadora, creyendo que los cambios son posibles y efectivos. En este siglo se necesita estar actualizada y comprometida con nuestra profesión.

Carolina Abarca, Educadora de Párvulos – La experiencia que tuve al realizar este curso de evaluación ha sido realmente satisfactoria, las actividades y videos permiten que los contenidos sean adquiridos con mayor facilidad, llega a ser entretenido, recomiendo a todas las colegas realizar este curso ya que no se arrepentirán, además que siempre está la tutora para responder tus preguntas en caso de ser necesario, con mi experiencia debo admitir que el tema de evaluación no fue muy abarcado en la Universidad o sólo se aprecio a nivel general, sin embargo este curso me permitió profundizar más en este tema que es muy relevante en nuestro quehacer pedagógico, así como también actualizarme con respecto a las nuevas miradas de la evaluación.

Soraya Alarcón, Educadora de Parvulos – El curso es muy bueno, ya que de manera compacta y sintetizada abarca cada uno de los ambitos trascendentales de la evaluación de los aprendizajes, ademas de dar una orientación que nos permite cotejar con la práctica de nuestro quehacer profesional cada punto que se explica muy bien en los videos y en el material de apoyo que se da en cada una de las sesiones del curso, yo recomiendo a quienes deseen aclarar dudas, entender mejor el proceso, afianzar conociemientos que tomen el curso, la metodologia y la manera de abordar los contenidos es didactica les gustará.

Consuelo – Muy buen curso, bastante sintético. Preciso y entendible.

Romané – Es un curso muy bueno, donde muestra diferentes realidades en nuestra profesión; además abre la mente a otras evaluaciones y no ser una Educadora tajante sin observar los procesos de desarrollo de los párvulos.


¡Comienza ahora!

button

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s