“El comienzo de la vida”en Netflix: un documental sobre educación infantil

netflix

Si te interesa la educación infantil, no te puedes perder esta serie de documentales de Neflix compuesta de 6 capítulos. Aborda temas de neurociecias, la importancia del ambiente en el crecimiento de los niños y el gran potencial que ellos tienen para aprender.

Si eres educadora o trabajas en educación infantil, recomiendo especialmente los capitulos 1 y 3.

El capítulo 1:”Fantastic baby” habla sobre las características de los bebés que les permiten ser verdaderas máquinas de aprendizaje desde que nacen. Importantes investigadores en neurociencias y desarrollo infantil cuentan de qué manera hemos llegado a comprender que los bebés no son un vaso vacío que se va llenando a lo largo de la vida, sino científicos innatos, deseosos de explorar y comprender el mundo que los rodea.

El capítulo 3: “Free to learn” muestra distintas etapas y aspectos del aprendizaje, desde el útero hasta más o menos los 5 años. Con ejemplos de distintas culturas a través del mundo, el capítulo habla sobre las habilidades de lenguaje, el juego, la imaginación y creatividad. Una de los aspectos que más me gustó de este capítulo es el énfasis en la pedagogía de Reggio Emilia, con varios de sus representantes entrevistados.

Aquí dejo el trailer de la serie completa:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s