Lo mejor de ser educadora

lo mejor

Hace un tiempo hicimos una pregunta muy simple en nuestra página de facebook: ¿Qué es lo mejor de ser educadora de párvulos? Las respuestas nos encantaron.  Lo que más nos gusta no es lo que dicen los “expertos”, ministros, comisiones, lo que aparece en los estándares o lo que nos enseñan en la Universidad. Lo mejor de ser educadora es esto:

Las demostraciones de cariño de las niñas y niños: El amor sincero e incondicional que nos entregan, sus caras felices al vernos llegar, las veces en que nos dan las gracias, los abrazos,  y besos apretados. La alegría que esto produce es indescriptible. 

Transformar vidas:  La educación que ofrecemos marca la historia de los niños y niñas. Las herramientas, los valores  que entregamos les sirven para su vida, sus futuras relaciones, sus futuros aprendizajes. Observar los cambios – aunque sean muy pequeños – nos llena de felicidad, especialmente si los niños y niñas  llevan una vida difícil. Tan sólo ver esa cara de un niño o niña cuando aprende algo nuevo nos mantiene satisfechas y orgullosas.

 Enseñar y aprender: Lo que hacemos cada día no es simplemente enseñar a otros, también aprendemos muchísimo. Aprendemos de los niños, de los adultos, y nos sentimos bien, porque aprender nos llena de vida.

La verdad es que somos muy afortunadas. Ser educadora es la mejor y más importante profesión que existe. Tenemos que pelear para que sea reconocida como tal, y el mundo sepa que nuestro trabajo merece antención y validación.

¡Muchas gracias a todas quienes comentaron y participaron de este foro!

4 comentarios en “Lo mejor de ser educadora

  1. michelle acevedo dijo:

    La mejor profesión hermosa y completa llena de desafíos cada día, de amor, cariño y aprecio, de vocación real , el lugar donde te suben el animo, donde eres única, donde todo lo que haces por ellos les encanta , todas las sonrisas y cariño es sincero, es maravilloso ver cuando van aprendiendo tantas cosas y ves sus avances, amo lo que hago la mejor carrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s