Intercambio de postales entre jardines y escuelas

correo2Navegando por internet encontré esta buena idea para hacer como proyecto en el jardín o en la escuela. Se trata de intercambiar postales entre cursos de niños que estén en distintos lugares del país o del mundo para conocer sobre sus realidades y compartir experiencias.

En Estados Unidos, por ejemplo, una página web dedicada a la educación infantil, organizó un intercambio de postales a través de la web. Cada jardín o escuela debía escribir su dirección y luego comprometerse con enviar un cierto número de postales a otros jardines.

En algunas ocasiones los mismos niños hicieron sus postales con distintas técnicas, en otros casos compraron una postal del lugar y entre todos la redactaron.

postales 3Fuente: http://www.middletowncoop.org/

Lo más entretenido fue recibir postales de otros lugares. Los niños leyeron los mensajes y luego investigaron más sobre la ciudad o país del cual habían sido enviadas, usando mapas, internet y enciclopedias.

mapa

En algunas escuelas los niños hicieron un “pasaporte” para llevar un registro de los lugares desde los que habían recibido postales, otros las organizaron en paneles como este:

panel

Finalmente se escribieron las respuestas. Todos colaboraron a redactar y enviar las postales a los nuevos amigos.

respuestas

¿Qué les parece esta idea? Yo la encuentro muy buena. ¡Hay tantas cosas que se pueden aprender con un proyecto como este!

2 comentarios en “Intercambio de postales entre jardines y escuelas

    • soyeducadora dijo:

      Hola! Esta es una actividad que encontré navegando por la web y que no he realizado personalmente. De todas maneras, creo que es una buena idea ponerse en contacto, tal vez a través de facebook por ejemplo, con otros colegios o jardines infantiles que hablen español y comenzar a intercambiar cartas y postales .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s